ElectroBABEL

07:30 – 13:30 / 16:00 – 19:00

Ayudas para vehículos eléctricos Comunidad Valenciana. Programa MOVES III

Te recordamos que continúa en vigor la publicación de la Resolución de 14 de julio de 2021, del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila combustible dentro del programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica, con cargo al presupuesto del ejercicio 2021, (Programa MOVES III-Vehículos Comunidad Valenciana). (DOGV Núm. 9130 de fecha 19 de julio de 2021).

Podrán acogerse a estas ayudas los autónomos, las personas físicas y jurídicas, las comunidades de propietarios y entidades locales que realicen su actividad en la Comunidad Valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2023.

Toda ayuda esta muy bien pero en ElectroBABEL queremos explicar un poco más sobre el tema que nos ocupa y que nosotros distribuimos.

La compra de un coche eléctrico o híbrido enchufable va casi siempre acompañada de la compra e instalación de un cargador para coche eléctrico en casa, lo que llamamos coloquialmente una wallbox. Pero antes de lanzarse a comprar el primer cargador que nos propongan, deberíamos tener claro una serie de conceptos y términos para poder escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las fichas técnicas y los vendedores nos hablarán de carga rápida o lenta, potencias de carga, conectores, modos de carga y demás índices IP/IK. Suena todo extraño, pero en realidad es muy sencillo.

En la práctica es imprescindible recurrir a un electricista profesional, aunque vayamos a utilizar un enchufe doméstico.

Y es que necesitaremos un electricista profesional para que instale un enchufe con su disyuntor. El disyuntor es un interruptor automático, o diferencial, específico para el enchufe que usaremos para recargar el coche.

En nuestro almacen tenemos varios tipos de cargadores para el automovil.

Elegante, compacto e innovador, así es el cargador de pared BE-W. Está fabricado con tecnopolímero libre de halógenos, diseñado para su instalación en pared tanto en ámbientes públicos como privados aunque también puede ser instalado sobre suelo gracias a sus accesorios disponibles. Su modo de recarga es conforme al MODO 3, según la Normativa Internacional IEC/EN 61851-1. 

Se caracteríza por su acabado Dual Feel Sensitive y sus lineas elegantes y esenciales que emmarcan así su diseño compacto e innovador. Esta disponible en versión con cable y se pueden conectar para funcionar como un cargador SLAVE en un sistema de red controlado por un cargador MASTER en su versión NET. 

La toma Tipo 2 integrada en todas sus versiones consta de un sistema de obturadores de seguridad para garantizar la máxima protección para el usuario.

El Wall Box BE-W está disponible en las siguientes versiones:

BE-W FREE

BE-W FREE

Ideal para su instalación en pared, tanto en ambientes públicos como en garajes o parkings privados que no necesitan controles de accesos, ya que el uso está normalmente limitado a pocas personas, casi siempre a uso exclusivo de los mismos propietarios del vehículo. También puede ser instalado sobre suelo gracias a sus múltiples accesorios disponibles.

Disponible con cable integrado, con y sin protecciones en las versiones monofásicas con la toma Tipo 2 en todas sus versiones. 

PERSONAL-RFID mode

BE-W PERSONAL

Ideal para su instalación en todas aquellas ubicaciones que necesitan de un control de accesos, ya que el uso, normalmente, no es exclusivo de los mismos propietarios del vehículo, sino de acceso libre a más usuarios. Gracias al display LCD integrado es posible visualizar el consumo instantáneo, total y el usuario habilitado a través de la tarjeta de acceso RFID.

El Wall Box BE-W en modalidad PERSONAL-RFID está disponible con cable integrado, con o sin protecciones, en las versiones monofásica con medidor de energía, con toma tipo 2. 

PERSONAL-RFID mode

BE-W CON MODULACIÓN DE CARGA

La recarga del vehículo eléctrico en la red doméstica puede consumir una buena parte, si no toda, de la energía eléctrica que normalmente tenemos contratada en nuestro hogar. Por ese motivo, será fundamental contar con la solución de carga BE-W, éste regulará la corriente destinada a la recarga en función del consumo instantáneo de la vivienda y ajustará la demanda de la potencia para conseguir una mayor recarga en el menor tiempo posible, sin el riesgo de que salte el interruptor general y evitando todos los inconvenientes de un apagón. Este cargador evitará el hecho de contratar más potencia y permitirá un ahorro considerable en la factura de luz gracias a su sistema capaz de modular la carga.

El Wall Box BE-W con modulació de carga está disponible con cable integrado, con o sin protecciones, con medidor de energía y disponible con la toma tipo 2 con contador de energia.

PERSONAL-RFID mode

BE-W WEB/NET

En aplicaciones domésticas es posible controlarlo vía app mediante smartphone gracias a la funcionalidad WiFi. Los sistemas compuestos por más estaciones accesibles mediante autenticación de usuario, gracias a la función “Master”, son manejables en local o desde remoto mediante conexiones LAN y/o hotspot WiFi. La función de LOAD BALANCING distribuye la energía disponible en función de los vehículos conectados a las distintas estaciones de recarga conectadas a la red. El Wall Box BE-W en modalidad WEB-NET está disponible con cable integrado, con o sin protecciones en las versiones monofásica, con contador de energía, con toma tipo 2 o toma tipo 3A en todas las versiones.